martes, 2 de julio de 2013

Los Miserables. Mi maravilla.

Siento la tremenda obligación de recomendaros, hablaros, e informaros sobre una enorme obra de arte que ha estado durante mucho tiempo en nuestros cines y que triunfó en la tan pasada ya gala de los Oscar de 2013. Si, Los Miserables.

Desde que vi esta película me enamoré instantáneamente de ella. Son mas de dos horas de música extraordinaria acompañada de escenarios fantásticos, como el que su momento retrató el pintor Delacroix en el cuadro de "La Libertad guiando al pueblo".

La verdad es que yo ya le había seguido anteriormente los pasos a Victor Hugo, con obras suyas como Notre Dame de París, (musical y libro muy aconsejables) pero los Miserables han superado cualquiera de mis expectativas. Se que muchos de vosotros pensaréis que menudo coñazo: musical-ópera, no hablan, una novela muy clásica... pero si abrís vuestras mentes y le dais una oportunidad, no solo no os vais a arrepentir, si no que además os vais a maravillar.
Muchas escenas podrían pasar perfectamente hoy en día en nuestras calles... y más ahora, tal y como está todo. Yo me siento bastante identificada con la situación que se refleja y si se plantea desde el arte de la música, se sacan fuerzas de donde no las hay.
No os voy a contar de que va, para eso ya esta la novela y la película. Yo me limito a describir mis sensaciones. 
Muchos sabréis que estudio arte (conservación y restauración), pues bien, el arte no se limita solamente a una escultura, un cuadro o una bonita catedral. El arte puede ser una canción preciosa, un baile, o una película maravillosa. 

text :) | via Facebook

A propósito, mi personaje favorito es Enjorlas (en la imagen el de la chaqueta roja). Cuando veáis la película u os leáis el libro, sabréis el por qué.